Inicio
Ayuntamiento de Villamayor
Villamayor
Comercio e Industria
Ubique su empresa
|
|
|
|
 

Parque científico USAL
USAL

El 12 de Febrero de 2004 la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Villamayor suscriben una Declaración para favorecer el desarrollo estratégico de la institución académica, cediéndole el Ayuntamiento el uso del suelo de distintas parcelas propiedad municipal a la Universidad de Salamanca, para que en el menor tiempo posible pueda empezar a ser una realidad el futuro CAMPUS VILLAMAYOR, cuya extensión lo convertirá en el más extenso de los distintos Campus Universitarios de la Universidad de Salamanca.

Ante la petición del Rector no dudamos en poner a su entera disposición todas las facilidades para que finalmente la oferta de Villamayor fuera aceptada por los responsables universitarios como la mejor para sus necesidades y expectativas de crecimiento. La Universidad de Salamanca, como así a puesto de manifiesto el Rector necesita una amplia disponibilidad de terreno para su desarrollo estratégico a corto, medio y largo plazo.

A corto plazo, ha de construir el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, y a medio plazo, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y un parque científico que opere como vivero de empresas de alta tecnología ligadas a su actividad investigadora. A largo plazo, la Universidad de Salamanca requiere disponer de terrenos sobre los cuales plantear un desarrollo de infraestructuras acorde con las previsiones de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, en forma de Institutos Universitarios y Centros Tecnológicos. A tales fines, la Universidad encuentra que la oferta del Ayuntamiento de Villamayor cumple con todas sus expectativas.

Maqueta

Para todo ello se firma un Convenio Marco de colaboración con la Universidad el dí­a 23 de Junio de 2004, donde se concreta la cesión de terrenos y la colaboración en distintos ámbitos cultural, educativo, social, deportivo y laboral entre ambas Instituciones. El 29 de Diciembre de 2004 se coloca la primera piedra del Campus Villamayor y se empieza a construir el primer edificio, e Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias, cuya finalización está prevista este otoño.

El día 3 de Abril de 2006 se presenta el proyecto arquitectónico del Campus Villamayor, proyecto que cuenta ya con varios premios internacionales, contando, entre otros, con la presencia en nuestro Ayuntamiento del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministro del Gobierno de España Jesús Caldera que mostraron con su presencia su apoyo a ambas Instituciones. En la actualidad se ha empezado a tramitar la construcción del Parque científico y tecnológico.

 
Actualiza tus datos
 
Bolsa de empleo
 
Emprendedores
 
Banner del municipio
 
Lista de correo
 
Campus de Villamayor
 
Canteras de Villamayor
 
Plano Interactivo
 
Teléfonos de Interés
 
Enlaces de interes
 
Ayuntamiento de Villamayor · Plaza de España, 4 · 37185 · Villamayor · Salamanca · Tel. 923 305605 · Fax 923 286438
      Diseño web