Inicio
Ayuntamiento de Villamayor
Villamayor
Comercio e Industria
Ubique su empresa
|
|
|
|
 

Villamayor
idemo
Ubique su Empresa | Población joven y activa

La localidad de Villamayor está en constante crecimiento. A partir de 1991 se dispara el aumento de población en municipio, llegando a casi 3.000 habitantes en 2001 y duplicándose esa cifra en 2010 con más de 6.000 personas.

Se trata de una localidad que no ha de enfrentarse a dos de los grandes problemas demográficos que enfrentan la mayoría de municipios: una baja tasa de natalidad y una población envejecida, con los problemas de reemplazo generacional asociados a éstos. Podemos, pues, afirmar que se trata de una población en crecimiento.

La distribución de la población de Villamayor por género nos deja una distribución bastante igualitaria. Con un 49,1% de mujeres y un 50,9% de varones, el municipio se desmarca de uno de los problemas que suelen asolar al mundo rural: la masculinización de su población.

La estructura por edades de la población puede verse más detalladamente en una pirámide poblacional. Esta nos sirve para conocer el estado de desarrollo de una determinada población. En este sentido, la representación gráfica de la población de Villamayor, muestra:

  • Un fuerte peso de la población activa.

  • Una reducida población de edad avanzada.

  • Creciente peso de la población más joven.

Pirámide poblacional. Villamayor, 2010
Pirámide poblacion
Fuente: Instituto Nacional de Estadística. Padrón Municipal

La cercanía a la capital salmantina, la calidad de vida que ofrece el municipio y un menor encarecimiento de la vivienda que en la ciudad favorecen el crecimiento de Villamayor en las últimas décadas. 

La expansión también influye a nivel comercial. En este sentido, el municipio cuenta con nuevos emprendedores que ofrecen nuevos servicios en la localidad. A esto se suma la instalación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que supondrá la llegada de empresas nacionales e internacionales y la llegada progresiva de nuevos pobladores y de profesionales de reconocimiento internacional.

Asimismo, la instauración del Parque Científico supone la creación de servicios en el entorno en el que se ubica, así como nuevas oportunidades de negocio.


 
Actualiza tus datos
 
Bolsa de empleo
 
Emprendedores
 
Banner del municipio
 
Lista de correo
 
Campus de Villamayor
 
Canteras de Villamayor
 
Plano Interactivo
 
Teléfonos de Interés
 
Enlaces de interes
 
Ayuntamiento de Villamayor · Plaza de España, 4 · 37185 · Villamayor · Salamanca · Tel. 923 305605 · Fax 923 286438
      Diseño web